Capacitación cultural

En la actualidad, la capacitación cultural es necesaria para muchas empresas. Dado que las empresas amplían sus relaciones y actividades en todo el mundo, muchos de sus empleados y ejecutivos deben tratan con personas provenientes de culturas diferentes. Las desigualdades en el comportamiento y en las expectativas que surgen de las diferencias culturales crean interacciones en un entorno global que da a pie a posibles malentendidos y rupturas en las comunicaciones.

Capacitación cultural: una gran inversión

La capacitación cultural, también conocida como capacitación intercultural, ayuda a mejorar el desempeño global. Así como su empresa invierte en satisfacer las necesidades lingüísticas de potenciales clientes y socios, también debería invertir en afrontar las diferencias culturales que pueden llegar a interferir en la comunicación. La capacitación cultural facilita la comprensión de las comunicaciones empresariales, con lo cual se logra: 1) mejorar la satisfacción del cliente; 2) evitar errores costosos; 3) fortalecer el espíritu laboral de los empleados; y 4) reducir los plazos de entrega.

Evaluaciones de competencia cultural para planes de capacitación personalizados

MTM LinguaSoft proporciona evaluaciones para determinar el nivel de competencia cultural de sus equipos de trabajo o de todo su personal. Según estas evaluaciones, los asesores culturales de MTM LinguaSoft preparan planes de capacitación personalizados para aumentar su competencia cultural. El plan se centra en aspectos como una mayor capacidad de discernir las diferencias culturales, identificar situaciones en las que las diferencias culturales puedan dar lugar a malentendidos, desarrollar estrategias para minimizarlos y mejorar las comunicaciones interculturales.

Si corresponde, nuestros asesores culturales pueden centrarse tanto en una región determinada como en un país específico. Gracias a su extensa red de consultores, MTM LinguaSoft dispone de los mejores expertos para abordar desafíos culturales específicos.

La capacitación cultural hace hincapié en una gran variedad de temas claves

  • Capacitación en conciencia cultural
  • Capacitación de liderazgo para la gestión intercultural
  • Asesoramiento y capacitación de equipos globales
  • Capacitación virtual de equipos globales
  • Desarrollo de expertos en un entorno global
  • Capacitación de habilidades comunicativas interculturales
  • Capacitación específica para un país
  • Romper las barreras lingüísticas de los hablantes no nativos de español

La capacitación cultural puede darse en una gran variedad de formatos

  • Entrenamiento individual
  • Capacitación presencial y talleres interactivos
  • Asesoramiento y entrenamiento grupal
  • Capacitación en línea

Contáctenos para descubrir cómo su empresa puede mejorar su rendimiento global con la capacitación cultural. Estaremos encantados de ayudarle a que sus empleados adquieran nuevas competencias para poder trabajar en un entorno global.

 

Latest Blog Post

Best Practices for Multilingual Websites

Translating your website into multiple languages (or even one language) can be a big undertaking. While we strive to make the actual translation process as smooth and carefree as possible, there is a lot more to preparing for a multilingual website than handing your existing website over to a translation partner with the direction “translate …Read More

MTM Linguasoft · Philadelphia, PA · (215)-729-6765 · © Todos Los Derechos Reservados.